Comenzarán a concentrarse a las 11:00 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía
El pueblo venezolano recibirá este sábado al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien regresa al país luego de cumplir una gira presidencial de trabajo que lo llevó a China, Rusia y a naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) con las que estableció alianzas para estabilizar el mercado petrolero y fortalecer el desarrollo económico productivo del país.
El pueblo comenzará a concentrarse a las 11:00 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas para esperar la llegada del Jefe de Estado.
Además del aeropuerto, se establecieron otros puntos de concentración entre el estado Vargas y Caracas para que el pueblo pueda acompañar al presidente en el recorrido que hará desde Maiquetía hasta el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, en la capital venezolana.
En Vargas, los puntos de encuentro son la entrada de Ciudad Caribia y el sector El Limón, mientras que en Caracas los puntos serán: plaza Sucre, de Catia; la sede del Frente Francisco de Miranda, la iglesia El Carmen, Parque Alí Primera, Clínica Popular de Catia, estación del Metro Agua Salud, El Rincón del Taxista, la pasarela de Caño Amarillo, Paguita y el Balcón del Pueblo, en Miraflores.
El Presidente llega al país luego de la gira en la que cumplió una intensa agenda de trabajo que lo llevó a China, Rusia, Irán, Arabia Saudita, Catar y Argelia.
En la gira, el mandatario participó en el Foro Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC- con China, que sentó un precedente de cooperación interregional.
Igualmente se reunió en Beijing con el Presidente chino Xi Jinping con quien acordó reforzar alianzas para la inversión y cooperación en el área social y productiva del país.
En los países de la Opep propuso acuerdos para estabilizar el mercado petrolero y dar inicio a una nueva etapa de la organización petrolera.
Con Rusia acordó nuevas inversiones para la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Vía AVN