Los servicios de Internet a nivel mundial, no es precisamente la gran calidad de los servicios que prestan, por esta misma razón muchas veces presentamos problemas con nuestras conexiones que afectan la velocidad. En este caso usar DNS diferentes puede ayudarnos un poco.
La función más conocida de los protocolos DNS (Domain Name System /Sistema de Nombre de Dominio), es la de asignar nombres a las direcciones IP para poder acceder a diferentes sitios de manera más sencilla sin tener que recordar valores numéricos.
Por ejemplo, las protestas en Egipto originaron que el gobierno de ese país decidiera cometer el error de apagar el Internet. Sin embargo, internautas egipcios se las ingeniaron para poder conectarse a internet. Uno de los métodos usados fue el usar las DNS públicas de Google 8.8.8.8 y 8.4.4.4
Qué son y para qué sirven esos números:
Cuando escribes la dirección de una página, por ejemplo loquesigue.net (:)) en tu explorador, por supuesto esperas que te redireccione a nuestro sitio, pero no sabes en realidad el trabajo que hay detrás del Domain Name System, o DNS.
Cómo una forma de hacer más rápida la web, Google ha lanzó el servicio público de DNS llamado Google Public DNS
Eso suena bastante bien, ¿pero de qué demonios se trata?
Las DNS ayudan a que en lugar de escribir direcciones complicadas que sólo entienden los servidores del tipo 74.125.45.100, tu puedas escribir un nombre amigable a los humanos. A lo que se llama dirección IP.
El objetivo principal del Google Public DNS es mejorar la velocidad y seguridad con que navegamos por la web.
Para utilizar este servicio simplemente debes cambiar en tu configuración de red las direcciones IP de tus servidores DNS por 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Si es que no sabes como hacer esto puedes leer las instrucciones de Google (en Inglés).
Traducción encontrada en la web:
para cambiar los DNS
En Windows:
panel de control>
conexiones de red>Eliges tu conexión, luego botón derecho y propiedades
haces clic donde dice protocolo de TCP/IP ahi pulsas donde dice propiedades>
aqui aparece una ventana en la cual eliges usar los siguientes DNSy pones el primario y secundario, eso es todo.
- En la pestaña General marcamos la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y escribimos 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en los campos Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo respectivamente.
Con información de LoQueSigue