En lo que va de 2015, las autoridades italianas han enviado ya de regreso a sus respectivos países a nueve inmigrantes sospechosos de estar vinculados a la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informó el Ministerio del Interior.
Según declaró el ministro Angelino Alfano, se trata de cinco tunecinos, un turco, un egipcio, un marroquí y un paquistaní. Además, otros 100 presuntos simpatizantes del EI se encuentran bajo vigilancia, destacó DPA.
Los nueve sospechosos expulsados tenían según Alfano permiso de residencia y algunos llevaban ya varios años viviendo en Italia. Medios locales señalan que se trata de hombres entre 20 y 35 años, la mayoría residentes en el norte del país. Anteriormente, se había hablado de 10 expulsados.
El ministro añadió que pronto habrá más expulsiones. «Estamos trabajando sin pausa contra el terrorismo», declaró. En total, desde Italia han viajado a Siria o Irak 59 simpatizantes del EI para combatir en las filas de la milicia, señaló Alfano. Sólo cinco de ellos tenían pasaporte italiano.