El hecho se produjo en el barrio 5 de Julio de Petare, cuando el funcionario chocó un Chevrolet Optra, desde donde le dispararon
En apenas 17 días del mes de enero, once funcionarios policiales y militares han sido asesinados en la Gran Caracas. El hecho más reciente ocurrió este sábado, en el barrio 5 de Julio, en Petare, municipio Sucre, donde fue ultimado el detective del Cicpc, Joel Arcangel Ariza Linares, de 32 años de edad, adscrito al Eje de Búsqueda de Los Valles del Tuy.
El funcionario conducía su camioneta Chevrolet Blazer de color plata, placas ADT920 y llegó a ese sector a darle la cola a unos amigos. Cuando salía tuvo una colisión con un Chevrolet Optra, donde vijaban los homicidas. Según testigos, Ariza se bajó de su carro a discutir con los tripulantes del carro, pero cuando les dio la espalda le dispararon.
De acuerdo con la información suministrada por su hermana, Nancy Ávila, quien es oficial agregado de la Policía de Caracas, el efectivo del Cicpc recibió dos disparos en la cabeza. Aunque trató de defenserde no pudo reaccionar y cayó herido. Los sujetos lo despojaron de su arma de reglamento y otras pertenencia. El policía fue trasladado hasta la clínica La Urbina donde falleció.
Joel Ariza tenía 12 años de servicio en el Cicpc. Se formó en las unidades de comando de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y luego fue cambiado al Eje de Búsqueda donde laboraba actualemente. Este sábado estaba franco de servicio. El crimen ocurrió a eso de las 8:30 de la noche.
Su hermana contó que el funcionario estudiaba sexto semestre de Derecho en la USM. No tenía hijos y vivía con su familia en el barrio Vista Hermosa. “Era un funcionario honesto y trabajador. No es justo que lo hayan matado de esta manera”, dijo.
La funcionaria hizo algunas consideraciones con respecto a la delincuencia que este año ha cobrado la vida de 11 policías en la Gran Caracas. “Le pasó lo que pasa a diario en este país, como matan a un funcionario para robarle el arma y aquí nadie sale a dar la cara por ellos y sus familiares. Como funcionario te sientes desprotegido. La delincuencia está mejor armada que nosotros mismo”, expresó.
La investigaciones por este crimen está a cargo de la División contra Homicidios del Cicpc. Inicialmente se maneja el móvil de un asesinato por discusión de tránsito, aunque no se descarta que el choque entre ambos vehículos haya sido provocado por los ocupantes del Optra que según se maneja conforman una banda de azotes de ese sector.
Asesinan a joven frente
a la casa de su novia
En la calle 7 de Los Jardines de El Valle, fue asesinado Yonder José Tineo Galiendo (18), ayudante de servicio en una agencia de festejos ubicada en Coche. El viernes sostuvo una discusión con su pareja y fue ultimado a tiros por habitantes de ese sector.
El crimen ocurrió a las puertas de la casa donde vivía la novia de la víctima. Ella fue quien lo traslado primero hasta los bomberos de El Valle y luego al hospital Miguel Pérez Carreño. Cuando el joven murió se comunicó con la familia y les dijo que se enontraba herido en ese centro asistencial.
Un familiar de la víctima dijo que cuando llegaron ya Tineo estaba muerto y la mujer no apareció. En sus versiones a la policía ofreció datos falsos y manifestó que el hecho había ocurrido en La Yaguara, además de contradecirse en sus declaraciones, lo que les hace presumir que ella podría ser cómplice en el asesinato.