Jesús Torrealba aseguró que existe sintonía entre los actores de la oposición. Resaltó que la base económica del gobierno se desmorona. “Eso es grave y por eso coinciden María Corina, López y Capriles”
El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, anunció este domingo que la alianza opositora realizará un gran evento el próximo 23 de enero. “Sera una reunión de todos los alcaldes, todos gobernadores de la posición, los diputados, las MUD regionales, una suerte de Gran Convención Nacional”.
“Allí se harán una serie de anuncios que tienen que ver con las primarias, con los acuerdos electorales, con la comisión electoral nacional, con el comando de campaña a nivel nacional y también con el plan de estrategia de movilización, marchas, concentraciones y mítines”, explicó.
Torrealba precisó que “la oposición se va a salir del cepo de marcha o barricada y vamos a ir a donde está el pueblo donde estar la pobreza urbana y rural, recordemos 54% de la población vive en barrios”.
El dirigente opositor destacó que dentro del chavismo hay mucha gente valiosa que merece ser rescatada por la oposición. “Esa gran masa de pueblo está hoy profundamente decepcionada”.
Aseguró que en estos momentos hay una extraordinaria sintonía y congruencia entre los distintos actores que conforman la oposición democrática del país. “Eso le envía un mensaje claro al país y al mundo”.
“Esa coincidencia lo único que revela es que hemos aprendido que hoy el país nos está pidiendo no ser oposición, no ser resistencia sino alternativa de gobierno y para ser creíble tiene que estar unida”, acotó.
En entrevista a Carlos Croes, Torrealba consideró que lo importante en estos momentos es que la base de sustentación económica del gobierno se está desmoronando. “Eso si es grave y no tiene vuelta atrás, por eso es que coinciden María Corina Machado, Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski”.
“Después que destruyes el aparato productivo y te quedas sin dólares, después de tener la bonanza petrolera más alta y larga de toda nuestra historia, después de que nos entraron casi 800 mil millones de dólares le vas a decir al pueblo que esto es una maluqueza no se sabe de quién”, agregó.
Para Torrealba, los funcionarios del gobierno pierden día a día la poquísima credibilidad que les queda. “Eso se transforma en parte de del problema, en parte del deterioro generalizado del país, así que los llamaría a la reflexión”.
Como ejemplo, destacó la reciente intervención estatal de la distribuidora Hermanos Herrera de la cual dijo que existen dos versiones: la del gobierno que asegura que la empresa estaba acaparando productos y la de los trabajadores que señala que el gobierno concentró toda la mercancía que había en el local en un solo lugar para fotografiarlo. “Los trabajadores de esa empresa denuncian que eso fue un show, montado, escenografía que todo es mentira”.
Torrealba considera que todo el malestar que se vive en el país se transforme en una energía de cambio en las próximas parlamentarias. En este momento me preocupan los niveles de irresponsabilidad del poder, que un país en una crisis tan profunda como esta tenga al jefe del estado viajando eso lo interpreto como que el poder es una nava al garete”.
“En esta hora de crisis, no es un tema de los partidos sino de los venezolanos para detener la caída del país”, concluyó.