El presidente de la red del Gobierno informó este domingo que la venta se produjo para garantizar el abastecimiento de los rubros básicos
Más de 4.600 toneladas de alimentos de primera necesidad se expendieron este fin de semana en jornadas a cielo abierto realizados en Caracas por parte de la red Mercados de Alimentos (Mercal), con el fin de garantizar el abastecimiento de los rubros básicos, informó este domingo el presidente del organismo, Tito Gómez.
De igual forma, anunció que se encuentran activos en Bases de Misiones del país, con 137 operativos, atendiendo a un total de 959 consejos comunales.
Gómez manifestó que “Mercal ya solo atiende pobreza y pobreza extrema. Estamos ya atendiendo bajo otra figura de PDMercal a poblaciones que no sufran de pobreza ni pobreza extrema”.
Se prevé que para este año se pueda distribuir mayor cantidad de alimentos en comparación a años anteriores.
Por su parte, Jessica Vargas, coordinadora de la Base de Misiones Hugo Rafael Chávez Frías, ubicada en Caracas, indicó que con las jornadas a cielo abierto se atendieron este fin de semana a 577 familias venezolanas que se encuentran en esta base.
Agregó que entre los productos que se pueden conseguir en estas jornadas de cielo abierto están: arroz, harina de maíz precocida, granos, leche, azúcar y mantequilla, a precios justos.
Confiscan 12 toneladas de carne
La Región Estratégica de Desarrollo (Redi) Guayana confiscó 12 toneladas de carne en San Félix, por incumplimiento de la Ley de Precios Justos, así lo informó a través de su cuenta de Twitter el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
Este sábado, a su llegada a Venezuela procedente de la gira presidencial por los países petroleros más China, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los distribuidores de alimentos del país a firmar un “ultimátum de respeto a las leyes”.