El Ministerio Público imputó a 11 personas por su presunta responsabilidad en el acaparamiento de más 90 toneladas de rubros de primera necesidad, decomisados el pasado lunes 12 de enero, en la empresa Distribuidora Herrera C.A, ubicada en la población de El Taparo, estado Falcón.
Los fiscales 77º nacional y auxiliar, Mario Molero y Rossana Finol, respectivamente, imputaron a Glysnel Oviedo (gerente de la empresa en el eje Falcón), y a los trabajadores Nehomar Arcaya, Roger Atiendo, Delvis Bracho, Yrbis Acosta, Daniel Bermúdez, Yojhain Bello y Carlos Mendoza, por presuntamente incurrir en los delitos de boicot y asociación para delinquir.
Asimismo, fueron imputados las empleadas Karina Parra, Escarlis Fernández y Nina Garciacaro por los mismos delitos.
La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control itinerante del estado Zulia, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó medidas cautelares para los 10 trabajadores, consistentes en la presentación periódica cada 30 días.
En el caso de la gerente, la referida instancia judicial le dictó arresto domiciliario, pues actualmente se encuentra lactando.
Según información preliminar, en horas de la noche del pasado lunes, tras un procedimiento realizado en la Distribuidora Herrera en el estado Zulia, se encontraron toneladas de alimentos, así como miles de artículos del hogar e higiene personal acaparados.
La investigación condujo a que una comisión integrada por los fiscales del Ministerio Público, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Superintendencia de Precios Justos, acudieran al galpón de la compañía en el estado Falcón, lugar donde se halló la cantidad de 20 toneladas de arroz, 72 toneladas de jabón en polvo, 30 mil maquinas de afeitar, 22 mil litros de suavizantes, 19 mil desodorantes, 800 bultos de pañales y formulas lácteas, entre otros rubros.
Por esta razón las 11 personas que se encontraban en el lugar fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.
Cabe mencionar que la audiencia de presentación de los imputados se llevó a cabo en el mencionado tribunal del estado Zulia, en virtud de haber sido la instancia donde se dio inicio a la investigación.