Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Jhon Jairo Gutiérrez Amaris (31), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual a una niña de 7 años de edad, hecho ocurrido en el barrio Villa Juventud, municipio San Francisco, estado Zulia.
En la audiencia preliminar, el fiscal 33º auxiliar de esa jurisdicción, Maikol Fernández, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual a niña previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control de Zulia, instancia que tras escuchar al acusado y analizar las pruebas del Ministerio Público, procedió a condenar a Gutiérrez, quien permanece recluido en la sede del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, mientras el tribunal de ejecución determina el centro donde cumplirá la pena.
De acuerdo con la investigación, cerca de la medianoche del referido día, la madre de la víctima se encontraba frente a su casa reunida con un grupo de vecinos, entre ellos el ahora condenado.
Una de las vecinas le pidió a la madre de la pequeña que la acompañara al Centro de Diagnóstico Integral cercano a la vivienda. En virtud de que la niña estaba dormida en su habitación y en el lugar se encontraban personas de confianza, accedió a acompañarla.
La ausencia de la madre fue aprovechada por Gutiérrez Amaris, quien aprovechándose de la confianza de la familia, ingresó a la vivienda y abusó de la pequeña.
Cuando los vecinos escucharon los gritos, entraron a la casa y la niña relató lo sucedido, por lo cual enseguida denunciaron al hombre ante la policía municipal de San Francisco, cuyos funcionarios enseguida lo aprehendieron y colocaron a la orden del Ministerio Público.