La Alcaldía de Sucre entregó aportes por 8.600 y 30 mil bolívares, a las comunidades de las zonas 8 y 5 del sector José Félix Ribas, para la instalación de una tubería de aguas blancas y la recuperación de un espacio abandonado. El Programa de Atención Rápida (PAR), impulsado por el ayuntamiento, continúa este 2015 ayudando a los vecinos de las zonas populares de la jurisdicción, con recursos para pequeñas obras que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
“Nosotros vamos a la comunidades y escuchamos los problemas que tienen, los evaluamos y les damos el aporte que necesitan, este programa es para que con pocos recursos los mismos habitantes ejecuten los proyectos. Y si la gente cumple, le seguimos otorgando ayudas económicas para resolver otras problemáticas, porque esto no es la entrega y ya, sino que la Alcaldía le hace seguimiento a la realización de la obra”, señaló el director del PAR, Julio César Cedeño.
En el caso de los recursos dados a la comunidad de la zona 8 de José Félix Ribas, serán utilizados para la sustitución de un tubo de aguas blancas, de 150 metros de largo, que servirá para suministrar agua a al menos 20 familias del sector. “Esto es una integración para trabajar en equipo entre la comunidad y el Gobierno municipal, esto no es un gran aporte, pero ayudará a 20 hogares de este lugar y vendrán más ayudas si la comunidad se une para resolver esta problemática, en el tiempo establecido”, aseguró Cedeño.
En la zona 5 del popular sector, sus habitantes aspiran a recuperar un espacio, hasta ahora abandonado, para convertirlo en un punto de encuentro de quienes viven de la parte media y alta.
LV