En un video publicado en línea este martes se ve un hombre enmascarado, vestido de negro y sosteniendo de pie un cuchillo ante dos hombres arrodillados con ropa color naranja y un paisaje estéril como telón de fondo.
El hombre enmascarado vincula la amenaza contra la vida de los dos hombres al apoyo de Japón a la coalición liderada por Estados Unidos que está luchando contra ISIS en Irak y Siria.
«A pesar de que están a más de 8.500 kilómetros de distancia del Estado Islámico, ustedes voluntariamente se ofrecieron para participar en esta cruzada», dice el hombre, dirigiendo sus comentarios al primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien se encuentra de visita en el Medio Oriente.
La comunidad internacional tiene que «hacer frente a los terroristas sin entregarse a ellos», dijo Abe en una conferencia de prensa en Jerusalén después de la difusión del video. Pero no llegó a decir de forma explícita si habrá pago por el rescate o negociaciones con los captores de los rehenes.
Abe, quien está reorganizando su viaje para hacer frente a la crisis de los rehenes, dijo que había ordenado a los funcionarios japoneses hacer todo lo posible para tratar de salvar a los dos hombres. El Ministerio del Exterior de Japón en Tokio dijo que estaba trabajando en confirmar la autenticidad del vídeo.
El hombre enmascarado en el video identifica a los dos hombres arrodillados como Kenji Goto Jogo y Haruna Yukawa.CNN