Durante un encuentro se establecieron estrategias para disminuir el auge delictivo y mejorar los servicios básicos, dentro de estas instalaciones
Por los robos constantes en el Terminal de Pasajeros de Ciudad Losada de Santa Teresa del Tuy, y la clausura del módulo policial del lugar, a raíz del asesinato de un funcionario de Policía Municipal de Independencia, ocurrido el pasado 9 de enero, se reunieron comerciantes y transportistas con autoridades del gobierno local, a fin de darle un “parao” a las actuaciones del hampa.
En el encuentro se establecieron nuevas estrategias en materia de seguridad, para mayor protección a las personas que diariamente utilizan dichas instalaciones. “Desde la Alcaldía, junto a nuestro cuerpo de seguridad, estamos con la comunidad y los transportistas para seguir atacando las acciones delictivas”, expresó el alcalde Carlos Rodríguez.
Exhortó a los conductores a no ser objeto de amenaza o acoso y a realizar sus denuncias. “Queremos hacer un llamado para que no caigan en estos mecanismos persuasivos y se dirijan a Polisantateresa para canalizar y atacar cualquier amenaza. La mejor manera de combatir el delito es trabajando mancomunadamente”, aseveró el primer mandatario local.
Por su parte, el comisario, Luis Monzón, director de Poli-Independencia, explicó que los funcionarios policiales trabajan coordinadamente con los transportistas y anunció que ayer fue reactivada la seguridad en este terminal, por parte de los funcionarios a su cargo. “El pasado año se hizo entrega de equipos de radio a las líneas debidamente constituidas, para que mantuvieran comunicación las 24 horas del día con los efectivos y de esta manera darles respuestas inmediatas ante las acciones delictivas, este año perfeccionaremos esta estrategia”, apuntó Monzón, quien acotó que la seguridad no solo debe brindarla la Municipal, sino también Polimiranda y la Guardia Nacional.
Cabe destacar, que la reunión contó con la presencia de aproximadamente 40 organizaciones del transporte, comerciantes del Mercado y Terminal de Pasajeros de Ciudad Losada, funcionarios policiales, trabajadores de la alcaldía y vecinos de la zona.
Servicios básicos
La actividad fue propicia para que los comerciantes denunciaran los problemas en el área de servicios públicos, como la pésima recolección de basura y la vialidad. El burgomaestre tereseño, anunció que mejorarán la recolección de los desechos sólidos, así como el asfaltado del lugar.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51