Para brindar entretenimiento para los adultos, la Fundación tiene fijada la realización de la obra «A 2,50 la cuba libre»
La fundación Fantasía Escénica es una organización encargada de formar a niños, niñas y adolescentes de los municipios Plaza y Zamora desde los cinco años de edad en adelante en el área de danza y teatro con 17 años de trayectoria. María Eugenia Mejías, es la directora de la fundación e indicó por este medio que tiene pautada una serie de presentaciones que se llevarán a cabo en este 2015.
Todo el trabajo anunciado irá de la mano de Andreína Sánchez en la coordinación, Margelis Carrillo como coreógrafa, en la dirección y actuación Líbany Guillén; Dany Hernández como cantante y actor y Enmanuel Aponte en la musicalización, todos ellos serán los colaboradores quienes harán posible la realización de los encuentros.
Los eventos…
Para el próximo mes de febrero, Mejías comentó que se ha fijado una actividad con el fin de reforzar las tradiciones con bailes típicos por el motivo de las festividades de carnaval y tendrá como bandera la preservación del ambiente. El mismo eslogan de la conservación al planeta, será el tema de otro evento pero de género teatral a realizarse en marzo, donde prometen llevar un mensaje positivo a los espectadores sobre como tomar en cuenta los daños ocasionados al ambiente y la manera de ayudar a protegerlo.
La Fundación también se encuentra trabajando de la mano de Nuevo Taller de Artes Escénico, Yeliante, Odisea Teatral y Theaomai para rendir tributo a Manuel Aponte, quien tiene 40 años en las tablas en este primer trimestre del año.
Más teatro
Con la finalidad de brindar entretenimiento para los adultos, Fantasía Escénica tiene fijada la realización de la obra «A 2,50 la cuba libre», pieza original de Ibrahim Guerra que ya ha sido versionada por varios grupos teatrales y con la cual pretenden obtener la máxima receptividad del público en mayo de este 2015.
A petición de los niños de la fundación se efectuará «Bailando con mi Padre» el cual está destinado a los representantes de los niños que hacen vida en la organización.
Julio será un mes en el que como todos años fantasía escénica creará montajes coreográficos con la premura de apoyar a las comunidades y en los cercanos meses de agosto, septiembre y octubre se pondrá en marcha el sexto festival de monólogos a la par de la segunda edición de «modelando por la paz».
Los que integran la fundación Fantasía Escénica prometen llevar al público de las dos ciudades un año cargado de entretenimiento artístico a las dos ciudades
Stívalis Yumare
stivalisyumare@gmail.com