El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, dijo que su par en Mario Briceño Iragorry (Aragua), Delson Guarate, es «el nuevo alcalde-objetivo por parte de Nicolás Maduro». En este sentido, como miembro de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, le manifestó su solidaridad y apoyo.
Guarate comparecerá ante la Fiscalía este miércoles, por señalamientos aún desconocidos. «Es otra víctima de la persecución y represión selectiva que lleva a cabo este Gobierno, que no cree en la descentralización, y que parte del plan para destrozar la descentralización es precisamente persiguiendo y abriendo juicios y montando ollas a alcaldes que no militan en el PSUV«, aseguró Smolansky, quien habló no solo en nombre de los alcaldes de Voluntad Popular, sino de todos los que hacen vida dentro de la Unidad Democrática.
El alcalde de El Hatillo destacó que el liderazgo de Guarate se ha convertido en una esperanza para el estado Aragua: «Es uno de los alcaldes que ha sabido escuchar, atender y resolver los problemas cotidianos de sus vecinos; pero al mismo tiempo tiene una posición frontal y clara ante la situación que vive el país».
Smolansky indicó que en la tolda naranja se mantendrán firmes: «Desde Voluntad Popular vamos a seguir impulsando gestiones locales que marquen un contraste muy claro con el Gobierno en cuanto a seguridad ciudadana, obras públicas, preservación del medioambiente y, sobre todo, en la participación ciudadana y la transparencia».