Enfermeras carabobeñas protestaron la mañana de este miércoles frente a la Defensoría del Pueblo y pidieron la intervención de este organismo para revisar su situación salarial, pues algunas profesionales aunque ya están desincorporadas de sus funciones no han recibido su pago y lo que cobran mensualmente es insuficiente.
“Son más de 600 enfermeras que están en un proceso de jubilación amañado, injusto e irregular. No es viable que después de haber recibido cesta ticket, unos ingresos mensuales de cerca de 10 mil bolívares fuertes ahora queden por debajo del sueldo mínimo, ese es el reclamo puntual, ese es el reclamo que estamos ameritando”, aseveró el presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, Julio García.
En la actividad participaron enfermeras jubiladas, algunas de ellas llevan cinco años esperando su pago. Dijeron que actualmente logran sobrevivir gracias a la ayuda de sus familias o porque improvisaron una segunda fuente de ingresos.
“Trabajé en el Hospital Central desde el año 1979 y ya tengo 5 años que salí. Me mandan a abrir una cuenta en el Bicentenario de 4 mil bolívares, imagínense ¿quien puede sobrevivir con ese sueldo? usted sale a la farmacia y eso ni alcanza“, detalló Daisy Castro.
“Desde hace 2 años que salí en periodo de contingencia. Si compramos medicamento no pagamos servicios básicos, si pagamos los servicios todos sabemos que no compramos comida”, explicó Ledy Salas.
Los enfermeros aseguraron que luego de la protesta la Defensora del Pueblo en la región se comprometió a revisar su situación y a citar a las autoridades de Insalud para debatir sobre esta problemática.Globovisión