La dirigente de Primero Justicia, Dinorah Figuera, consideró que los venezolanos están cansados de esperar que el gobierno reaccione porque lo único que hasta ahora ha hecho es “promover leyes, crear estados mayores, mientras el pueblo cada día está esta mas descontento”.
Destacó este miércoles que la tolda aurinegra no tiene muchas esperanzas de que el presidente Nicolás Maduro se sincere en la presentación de la Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional –AN- y finalmente implemente un plan para enfrentar la grave crisis que aqueja al país. “Nosotros tenemos muy pocas expectativas, en los términos de que se nos han convocado para dar los anuncios que luego no se dan”.
Para Figuera, la actitud del presidente Maduro no ha sido ejemplarizante. “Cuando uno está en una situación económica grave uno no se lleva a su familia a pasear a otros países, dando mal ejemplo y eludiendo sus responsabilidades”.
A juicio de Figuera, en momentos de crisis los presidentes están obligados a convocar a todos los actores de la vida económica del país.
Figuera expresó sorpresa ante las declaraciones del gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien aseguró que las colas son producto de una psicosis generada por la guerra económica implementada por factores opositores. “Le debería dar vergüenza esa insensibilidad esa indolencia con el pueblo”.
“Hay que ponerse en los zapatos de las personas humildes en que están pensando en que van a darle de comer a sus hijos. Es una situación bien dramática”, acotó.
Figuera considera que todo este panorama es la expresión de políticas económicas inadecuadas “copias de modelos fracasados y con un impacto muy grave en familias que no tienen un futuro cierto porque lo único que hacen es promover leyes, crear estados mayores, mientras el pueblo cada día está esta mas descontento”, concluyó.