El tránsito de vehículos de carga pesada por los puentes provisionales instalados sobre el viaducto Libertador, ubicado entre las ciudades de San Cristóbal y Táriba en el estado Táchira, será restringido por unas 12 horas, medida que iniciará este lunes a las 9:00 de la noche y culminará el martes 30 a las 5:00 de la mañana.
La restricción corresponde a los trabajos de vaciado de concreto adherente entre las vigas metálicas y las de concreto que llevarán a cabo especialistas del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), informó el director regional del organismo, Fabián Sánchez.
Sánchez también informó que el paso de vehículos livianos se efectuará con normalidad en el horario ya establecido, de 6:00 a 9:00 de la mañana y 12:00 a 1:00 de la tarde en sentido Táriba-San Cristóbal, y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche en sentido San Cristóbal-Táriba, indica un comunicado de prensa.
Precisó que ya se efectuó el levantamiento y colocación de la viga de carga, la cual se dejó en posición sobre apoyos metálicos denominados pata de elefante; y además se realizaron las pruebas previstas con los gatos hidráulicos, que resultaron satisfactorias.
Resaltó que se anunciará con antelación la operación de izado de los tableros del puente, mientras que en el sitio continúan las labores de recuperación de la estructura, dirigidas por un equipo de técnicos e ingenieros especialistas que utilizan equipos de alta tecnología.
AVN