Seis personas murieron por la presunta inhalación de gases en un balneario de aguas termales, donde realizaban un ritual ancestral, informó el miércoles el ministerio del Interior.
En un comunicado destacó que el hecho ocurrió la noche del martes en la comunidad indígena de Tangali, 60 kilómetros al noreste de la capital.
«Aparentemente se trataría de una muerte accidental producto de la aspiración de gases tóxicos emanados por las aguas termales», dijo el comunicado.
Detalló que las víctimas se reunieron en el lugar «con el fin de desarrollar un ritual ancestral de curación». Explicó que fueron encontradas velas, huevos, plantas medicinales y aves muertas, las que «fueron levantados como indicios en la escena». No se identificó a los fallecidos.
De los seis muertos, cuatro pertenecen a una misma familia, mientras que los otros dos son curanderos de esa comunidad indígena. Cerca de las aguas termales, los agentes encontraron a un niño de siete años, quien se quedó dentro de un vehículo a la espera que terminara el ritual, añadió.
En las comunidades indígenas ecuatorianas son frecuentes los rituales de purificación en lagos, ríos y otras fuentes de agua.AP