El mandatario local aseguró que solicitó a la Ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, incrementar la plantilla de la Policía Municipal en 400 funcionarios
Las autoridades del municipio Lander se las tienen jurada a los “bachaqueros” en Ocumare de Tuy, según lo anunció el alcalde Julio César Marcano, quien convocó a los voceros de los Consejos Comunales, Ubch y comerciantes, a una asamblea a efectuarse a las 9:00 de la mañana de hoy, en la sede de la base agrícola, “Alejandro Zamora”, ubicada en la entrada del poblado.
Explicó el primer mandatario local que el tema será debatido, a fin de afinar estrategias que minimicen “la acción de estos inescrupulosos que se están beneficiando ilícitamente de la necesidad de otros, al comprar productos subsidiados para luego revenderlos a precios exorbitantes”.
“Vamos a consultar al pueblo y a exponer algunos planteamientos para que juntos contrarrestemos además las largas colas que se están haciendo a las afueras de supermercados y perfumerías”, dijo Marcano.
El burgomaestre también se refirió al tema de la inseguridad y en tal sentido anunció que en el municipio será instalado un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “La municipalidad está evaluando tres espacios para albergar a los funcionarios de la policía política”, acotó.
Marcano aprovechó para ratificar que en una primera oleada serán incorporados 50 nuevos efectivos a la plantilla de Polilander. “Le propuse a la Ministra del Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, llevar la nómina de la Policía Municipal a 400 efectivos, debido al elevado índice de inseguridad que se registra en el municipio, el cual con prevención y otras acciones, podemos atacar”, aseveró el alcalde, quien además señaló que la creación de un comando de la Policía Nacional Bolivariana en el Tuy, también fue planteada. Por ambas solicitudes esperan respuesta.
Informó que en los próximos días serán sumadas 20 motos al parque automotor de Polilander. “Con esta dotación reunimos 30 vehículos de dos ruedas para brindar más seguridad, pero necesitamos preparar al personal que las conducirá”, sentenció.
Poca retribución
Marcano aseguró que ha hecho esfuerzos para brindar más seguridad a los ocumareños. “Mejoramos la sede de la GNB, ubicada en El Rodeo y además surtimos a este pelotón con víveres, mientras que a la Guardia del Pueblo le habilitamos y acondicionamos un edificio para que brinden patrullaje y realicen operativos en el pueblo, pero la retribución, que como ciudadanos hemos recibido, ha sido muy poca”, declaró.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz