El coordinador de las Ferias de Oportunidades del Fondo Social Miranda, Rubén Darío Carrero, calificó este 2015 como un año de “metas”. Dijo que el objetivo es capacitar a más de 2 mil personas de toda la entidad en áreas como chocolatería y dulcería criolla, pues a su juicio, el emprendimiento es una herramienta para el crecimiento económico del entorno familiar.
“Estamos terminando la planificación del 2015, sin embargo, esperamos este año trabajar profundamente en todo el estado. La idea es poder hacer ferias mensuales por región”.
Carrero explicó que la puesta en marcha de los talleres de emprendimiento que se realizan en las Casas del Pueblo de la entidad, tienen como finalidad no solo enseñar un oficio, sino además hacer de esa capacitación una fuente de ingresos. “Para nosotros es importante motivar a las personas, para demostrar que cuando se quiere se puede, ese fue uno de los aprendizajes que nos quedó del 2014”.
Indicó además que para este año seguirán trabajando con las empresas que han apostado a la producción cacaotera de Miranda. “Para nosotros es un honor contar con el apoyo de KKO Real, Bombones Venezolanos y este año estaremos trabajando con la Pastelería Franca, que nos va apoyar en todo el eje de Barlovento en la recolección del cacao y el proceso de chocolate para obtener la materia prima”.
En tal sentido, el Coordinador de las Ferias de Oportunidades de Miranda, invitó a todas las personas que quieran recibir formación o participar en las exposiciones de este año, comunicarse a través del 04122358647. “Tenemos programado que la primera Gran Feria de este año sea cerca del 14 de Febrero, Día de los Enamorados. La idea es resaltar el chocolate y la dulcería criolla, así como la labor que hacen nuestros emprendedores”.
Prensa Miranda