Con el objetivo de combatir la inseguridad en la Parroquia Tácata del municipio Guaicaipuro, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda promovió la creación de mesas de trabajo junto a diversas autoridades mirandinas y guaicaipureñas, para combatir la inseguridad de la parroquia, donde participaron, poder popular, Salas de Batallas, UBCH y todas las fuerzas que hacen vida en la zona, en la cual activaran las Redes de Inteligencia Comunal y módulo de Poliguaicaipuro.
La información fue suministrada por Wisely Álvarez legisladora del circuito Guaicaipuro del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, quien señaló que escucharon los planteamientos de la comunidad, “nos comprometimos (cada uno de los organismo) a trabajar con la gente en coordinación”.
La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura de la Parroquia Tácata, donde estuvieron presentes, la legisladora Wisely Álvarez, el legislador Miguel Mora presidente de la Comisión de Seguridad, Política Estadal y Derechos Humanos del Clebm, el Gral. de la ZODI Miranda Régulo Argotte, el dir. de Poliguaicaipuro Levis Avila, Williams Oropeza jefe de la Zona Educativa de Miranda, Yelitza González directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en Guaicaipuro, Concejales del municipio: Oswaldo Rojas, María Lorca, Isaura Pérez y Kendrick Figueredo, directores y directoras de las escuelas y liceos de la parroquia Tácata.
Vale recordar que el pasado sábado 10 de enero, en dicha parroquia, fue asesinado el supervisor agregado de la Policía de Miranda Álvaro Blanco, hecho que repudia y lamenta el parlamento mirandino. De igual forma la comunidad se ha visto afectada con los robos en la zona.
La parlamentaria acotó que durante el encuentro elaboraron un cronograma de trabajo en el cual, van a realizar actividades deportivas y recreativas con el Palacio del Deporte, charlas para padres para la prevención del delito, rescate de la cultura.
Prensa Clebm