Rusia está incrementando sus tropas en el este de Ucrania y los ataques de los separatistas rebeldes se han intensificado, en un intento por arrebatar más territorio a las fuerzas gubernamentales, aseguró el miércoles el Ejército ucraniano.
Las fuerzas de Kiev se enfrentaron a tropas regulares rusas en un puesto de control militar al oeste de Luhansk, mientras continúan los combates entre las ruinas del aeropuerto de la ciudad de Donetsk, señaló un portavoz.
En Moscú, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, siguió negando que Rusia esté militarmente implicado en el conflicto en el este de Ucrania, en el que han muerto ya más de 4.800 personas, y retó a Kiev a que «presente pruebas».
Ucrania asegura que las tropas rusas que combaten en el este sacaron las placas e insignias de identificación de sus uniformes, al igual que en los primeros días de la ofensiva de fuerzas prorrusas que culminó con la anexión de Crimea en marzo.
Kiev acusa a los separatistas de haberse hecho con el control de 500 kilómetros cuadrados de territorio en el este de Ucrania más allá de las líneas de separación acordadas en Minsk.
Vía Reuters