Eran las 4.00 de la mañana cuando el conductor de una buseta con 31 pasajeros a bordo perdió el control de la unidad en la carretera Lara-Zulia, a la altura del sector Punta Iguana, en el municipio Santa Rita y se volcó. Wílmer Barrera Martínez, de 23 años, murió y otros siete pasajeros resultaron heridos.
La buseta, placa 539AA1A, pertenecía a la Unidad de Conductores 23 de Enero, partió desde Caracas con destino a Maracaibo a las 5.00 de la tarde. Faltaba una hora para llegar al terminal de pasajeros cuando el conductor se quedó dormido y perdió el control de la unidad.
Janser Torres, sobreviviente, contó en la emergencia del Hospital General del Sur que a eso de las 5.00 de la mañana el autobús comenzó a zigzaguear, rozó contra una piedra enorme y perdió parte de la latonería del lado derecho.
El conductor, de al menos 40 años, de contextura delgada, piel clara, alto y cabello negro huyó. “Ese hombre iba drogado o muy tomado”, denunció Torres, quien como pudo sacó a sus dos hermanitas y a su madre del autobús y ayudó a otros pasajeros luego de rescatar su maleta.
Según los rescatistas, Barrera murió en el sitio. Salió expelido de su asiento y se estrelló contra el pavimento. A los heridos, Sheidy Rocca (13), Dora Pérez (51), Oscar Amesti (21), los hermanos Reofer (24), Rumano (8) y Rómulo Maestre (1), los trasladaron hasta el Hospital Senén Castillo Reverol y luego los remitieron hacia el Hospital General del Sur en Maracaibo.
Se conoció además que el hombre apenas retornó a sus guardias en la línea de transporte extraurbano la noche del lunes. Durante 25 días estuvo en su período de descanso e inició su rutina de 15 días de trabajo consecutivos.
Vía La Verdad