Cuatro días en huelga de hambre tienen los detenidos de los calabozos de la Región 5 de Polimiranda, en Santa Teresa del Tuy, en demanda a mejores condiciones de la celda y por la agilización del proceso judicial.
Los presos denunciaron que desde más de una semana tienen las tuberías de cloacas colapsadas, no tienen agua potable, ni electricidad, además del hacinamiento en que se encuentran.
“Son 24 hombres que están aprehendidos en una pequeña celda, duermen en el piso, no se pueden bañar, la comida que le llevamos se la revuelven toda y los tratan muy mal”, expresó Mari Alagar, familiar de uno de los privados de libertad, quien además señaló que las visitas tienen dos semanas suspendidas.
Agregó que algunos detenidos tienen hasta dos años en el lugar, por lo que pide agilidad en los tribunales. “Las audiencias constantemente son diferidas, el llamado es a la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, el defensor del pueblo, Tarek William Saab y al presidente de la República, Nicolás Maduro, los presos no son animales y merecen un trato más digno”, finalizó Alagar.
Al final de esta edición se supo que una comisión de la Defensoría del Pueblo, acudió a la sede policial y verificó la situación de los presos; mediante el dialogó con las autoridades policiales se logró el traslado de dos detenidos a centros asistenciales, porque estaban descompensados y la realización de operativos de salud en los próximos días.
MIP-TUY Agencia/MC