Antonio Gómez y Antonio Rodríguez, directivos de la Asociación de Transportistas, denunciaron en una asamblea con el Bloque Urbano de Lander “ventas clandestinas” de neumáticos
Una presunta “mafia” en la venta de neumáticos en la proveeduría de repuestos de San Francisco de Yare, fue expuesta durante una asamblea de conductores del Bloque Urbano de Tomás Lander, donde además se disertó sobre la propuesta del aumento del pasaje en este poblado.
Antonio Gómez y Antonio Rodríguez, directivos de la Asociación Civil de Transportistas de Simón Bolívar, denunciaron “ventas clandestinas” de neumáticos, aceite y baterías.
“El señor César Gómez vende los cauchos a particulares y algunos capitalistas dueños de encavas, dejando por fuera a los choferes del transporte público, quienes deberían ser los beneficiados”, dijeron Gómez y Rodríguez, quienes además revelaron que esta dependencia comercializaría 20 % de los cauchos a las alcaldías, pero la oferta ha sido mayor. “Algunos gobiernos municipales deben entre uno y cinco millardos de bolívares”, acotaron.
Ventas nocturnas
Gómez y Rodríguez expusieron que los cauchos son vendidos en horas de la noche. “También hemos detectado que los neumáticos son desviados a un vivero, ubicado en la parroquia Santa Bárbara y no son llevados a la proveeduría, situada en la Casa del Transportista de Yare”, aseguraron los declarantes, quienes recordaron que esta sede se abrió para atender la demanda de los choferes del Tuy y otras zonas del estado Miranda.
Refirieron supuestos hechos de malversación de fondos, sobreprecios en los costos de los productos y otros vicios.
Asimismo dijeron que las irregularidades fueron denunciadas hace tres meses en el Cicpc-Tuy, Sebin (Santa Teresa) y en la Fiscalía 25 con competencia en corrupción, y aún esperan respuesta. Es importante destacar que al encuentro, donde Gómez y Rodríguez expusieron estos hechos, acudió un representante de la Presidencia de la República, quien tomó nota de lo denunciado.
Esperan aumento
El presidente del Bloque Urbano de Lander, José Gregorio Quintero, solicitó a las autoridades judiciales investigar los hechos denunciados y sancionar a los responsables. “Declaramos al señor César Gómez persona no grata en el sector transporte, ya que no ha sabido brindar la atención a los choferes y por el contrario, pareciera, que se está beneficiando a título personal con la proveeduría”, añadió Quintero.
El líder del transporte insistió en presentar al alcalde de Ocumare, Julio César Marcano, el incremento del pasaje de Bs. 8 a 10.
Por su parte, el mandatario local dijo que la decisión de incrementar o no el pasaje será debatida hoy, durante una asamblea con consejos comunales y las Ubch.
n MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
8 jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz