El miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, indicó este jueves que el nuevo orden cambiario anticipado anoche por el presidente Maduro permitirá corregir la distorsión del mercado.
“Hoy amanecieron mas locos en la oposición y los opinadores de oficio. El Presidente invitó y exhortó, estableció la responsabilidad en Miguel Pérez Abad en realizar una propuesta a nivel nacional (en el sector económico) y dijo que los opinadores podían participar”.
Lobo resaltó en Unión Radio que hay que ser eficiente en la asignación de recursos y darle el seguimiento respectivo para evitar la distorsión. Un segundo mercado desde Sicad 1, en las importaciones que no caben en 6,30 bolívares y el tercero en base a las bolsas públicas y privadas. “El sector privado exige que le den dólares, y no aportan más de 4%, cuando tienen recursos colocados fuera de nuestras fronteras”.
El parlamentario dijo que el empresariado venezolano pide dólares sin retribuir. “Hay que ir equilibrando esas acciones”.
Destacó que el sistema cambiario permita al sector privado colocar divisas en el mercado nacional. “Es transitorio, la economía es dinámica. Asumamos el sistema que dijo el presidente y todos debemos aportar para Venezuela”.