Todo buen comienzo tiene resultados positivos… TCM culmina el Especial Big Bang, con las películas que generaron sagas de leyenda en la historia del cine. En función doble, los viernes de enero desde las 9.30p.m.
El viernes 23 de enero será una jornada de comedia. Iniciaremos con Tonto y retonto (Dumb & Dumber), excelente comedia de los hermanos Peter y Bobby Farrelly, con Jim Carrey y Jeff Daniels. Luego de diez años, en 2014 volvieron las aventuras de este par de amigos increíblemente estúpidos en la secuela Dumb and Dumber To. Claro que también hubo una precuela en 2003: Dumb and Dumberer: When Harry Met Lloyd, y hasta una serie de TV animada. Nicolas Cage y Gary Oldman fueron considerados para interpretar a Harry y Lloyd, nombres que tributan homenaje al comediante Harold Lloyd.
Para seguir en la tónica, continuaremos esa misma noche con Vacaciones (National Lampoon’s Vacation), mítico título de los años 80 dirigido por Harold Ramis (Caddyshack, Groundhog Day). Chevy Chase, Beverly D’Angelo, Randy Quaid y Anthony Michael Hall dan vida a los Griswold, una familia en viaje hacia el parque de diversiones Walley World en California. Vale destacar que fue la única película de la franquicia en ser calificada R en los EEUU, y quizás la más “políticamente incorrecta” de todas. Con cuatro entregas, se prepara una quinta para 2015 que tendrá en el elenco a Chris Hemsworth, Leslie Mann, Christina Applegate y Ed Helms, además de los originales Chase y D’Dangelo.
El recorrido finalizará el viernes 30 con Arma mortal (Lethal Weapon), otro título icónico de los años 80, protagonizado por Mel Gibson y Danny Glover. Riggs y Murtaugh son dos detectives cuyas personalidades antagónicas los convierten en un equipo de primera. La franquicia tuvo tres episodios más, abarcando once años entre el primero (1987) y el último (1998). Además de servirle a Gibson para conseguir el papel de Hamlet en la versión de Zefirelli, Arma mortal tiene el honor de ser la primera película en donde apareció un teléfono celular.
Y el cierre será con Gremlins, una comedia de horror del genial Joe Dante (The Howling, Small Soldiers) en la que un joven rompe tres reglas básicas en el cuidado de una mascota muy particular, un mogwai llamado Gizmo, desatando un verdadero infierno en su pueblo. El set de filmación es el mismo de Back to the Future. En una época en la que no había efectos CGI, los gremlins se hicieron en animatronics, con un valor de 30 mil libras cada uno. Seis años más tarde, llegó la excelente secuela: Gremlins 2: The New Batch (1990).