El Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que el mensaje dado por Nicolás Maduro, ayer en la Asamblea Nacional no se corresponde con la realidad del país, ante lo que calificó la crisis más “dura” en los ámbitos político, económico, y social de la historia contemporánea de Venezuela.
“Lamentablemente, la ‘Memoria y Cuentos’ de Maduro continuó la confrontación agresiva de quien se ve perdido sin ningún tipo de ideas claras ni propuestas concretas. Nuestra Venezuela merece y exige mucho más que la nueva versión del ‘como vaya viniendo vamos viendo’ con el insólito ‘Dios Proveerá’ que pone en evidencia la gigantesca improvisación de una cuerda de incapaces, y la confesión absoluta de quienes sólo esperan a ver si tienen ‘suerte’ y el precio del petróleo sube”.
En este sentido, Borges aseguró que nadie puede pensar que después de esos anuncios que dio Maduro se recupero la confianza en Venezuela para producir. “Lo que si queda claro es que la economía venezolana no está en terapia intensiva, sino muerta”.
Para el parlamentario resulta obvio que luego de estar durante más de dos años anunciando ajustes en el sistema cambiario mantuvo básicamente el mismo “esquema de corrupción con un dólar a 6,30 que es el ‘dólar enchufado’ para no afectar en lo más mínimo los guisos de sus panas. Para los demás venezolanos? Vemos otra devaluación. Así de sencillo, llámenla como la quieran llamar pero ya veremos a cuanto queda ese nuevo SICAD que hasta ahora había uno a 12 bolívares».
En cuanto al debate que propuso Maduro para incrementar la gasolina, el coordinador nacional de Primero Justicia, acepto el debate y le propuso que se le pregunte al pueblo venezolano antes de subir la gasolina, si se sigue regalando a Cuba, a Nicaragua, a Petrocaribe en lugar de subírsela al pueblo venezolano.
“Maduro dice que se mantiene a tres países, pero la realidad es que son muchos más, porque a costa de los venezolanos se mantiene a los cubanos, a los bolivianos, a los nicaragüenses y a todos los países que se chulean a Venezuela y esa regaladera no ha parado porque este gobierno sigue regalando petróleo a estos países, mientras pretenden subir el precio de la gasolina a los venezolanos”