La directiva de la organización informó que desde el año pasado han hecho solicitudes ante la Alcaldía de Plaza y la Gobernación de Miranda, sin tener soluciones concretas y definitivas hasta los momentos
El Movimiento Asofamilia inició con entusiasmo y con nuevos objetivos planteados las actividades correspondientes a este año 2015 dentro del municipio Plaza del estado Miranda.
Como se recordará, esta organización está compuesta por un equipo de personas, quienes asumen la responsabilidad de ayudar y contribuir con las personas discapacitadas que se encuentran en esta jurisdicción, y que requieren de respuestas con respecto a acciones que garanticen su desarrollo integral dentro de la sociedad.
En este sentido, Mirna Acosta, presidenta de Asofamilia, hizo un llamado a las personas que estén interesadas en unirse a esta labor, y recordó que aún están a la espera de que las autoridades se comuniquen y definan de qué manera prestarán auxilio a quienes conforman la comunidad de discapacitados en Plaza.
«Hemos tocado las puertas con Rodolfo Sanz, alcalde de este municipio, así como con la Gobernación del estado Miranda, cuyo equipo particularmente ha prometido miles de cosas. Vale mencionar que también nos hemos reunido con Jorge Yánez, quien es el encargado de las oficinas del Seguro Social de Guarenas, y que nos ha prometido ayudas técnicas para algunos de los integrantes de este tan importante movimiento, tales como sillas de rueda, muletas canadienses y otras Pero es sorprendente que aún no nos han dicho nada al respecto», precisó.
Dijo Acosta que a inicios de un nuevo año, no aguardan por otra cosa que soluciones concretas y definitivas, pues hay pequeños que al parecer están pagando las consecuencias de la tardanza.
«Tal es el caso del niño Jolfran, quien es ciego y paralítico de 6 años de edad. No ha podido asistir a la escuela por falta de una silla de ruedas. Esta y otras situaciones deben ser tomadas en cuenta por las instancias de rigor, entre las que no se puede dejar de mencionar al director general del Ivss, Carlos Rotondaro, quien debería echarnos una manito. Movimiento Asofamilia, en nombre de las personas con discapacidad del municipio Plaza se los pedimos y agradecemos. Ponemos a disposición los números de teléfono para que se comuniquen con nosotros (0426)-9067593/ (0426)-1070404», culminó.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com