Según voceros comunales la obra estaba paralizada por presunta malversación de fondos por parte de las empresas contratistas
Luego de infinidades denuncias sobre los trabajos inconclusos en la Escuela Básica Nacional 12 de Marzo, ubicada en la parte baja del sector Santa Bárbara de Dos Lagunas, municipio Independencia, este lunes se reiniciaron las labores, después que la obra tenía más de ocho meses paralizada.
Luis Arturo Núñez, vocero del Consejo Comunal Santa Bárbara de Dos Lagunas, indicó que el personal de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), visitó la institución y enseguida enviaron los materiales para la construcción de una estructura R1 y la pared perimetral.
Tal como se recordará en varias oportunidades este medio publicó los retrasos de las reparaciones, debido a una presunta malversación de fondos. “Se han mal utilizado dos partidas, la primera fue en el 2003, cuando la Gobernación de Miranda, en la gestión de Diosdado Cabello, aportó un millón 200 bolívares y fue poco lo que se avanzó y en el 2010 los voceros comunales retomamos el proyecto y Fede en 2013, bajó nuevos recursos, pero la obra se detuvo porque la contratista se fue sin dar explicaciones y además dejó una deuda con los trabajadores”, así lo afirmó Núñez.
El vocero indicó que actualmente los alumnos están viendo sus actividades académicas en horario normal, en los turnos mañana y tarde, pero no descarta que se trabaje mediante el Plan Caracas, es decir con reducción en la jornada educativa, debido a las labores de construcción.
Piden una cancha
Núñez hizo un llamado al ingeniero Franz Paredes, representante de Fundapropatria, para que los ayude con la construcción de una cancha deportiva en la escuela, pues el plantel desde su fundación no ha tenido dicho espacio.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51