Concursos de ascenso con más de 200 cargos, regularización con 400 educadores e ingresos de interinos con más 160 cargos, arrancan a partir del 30 de enero se realizarán los co
Las instituciones estadales de la región mirandina siguen enorgulleciéndose con cada uno de sus maestros; y es que una vez más el complejo cultural Enma Soler fue el escenario para la condecoración de 200 maestros de los Altos Mirandinos. Esta vez por parte de la Dirección de Educación de la Gobernación de Miranda, quienes agasajaron a todos los docentes de diferentes instituciones, reconociendo así una vez más el gran compromiso que asumen día a día con todos los venezolanos, pues todos en algún momento de la vida dependemos de un maestro.
Los docentes recibieron diplomas, flores y reconocimientos por parte del mismo Secretario para el Progreso Educativo, Juan Maragall, quien presidió destacando la importancia del rescate de la carrera docente y la labor que lleva adelante el ejecutivo regional. “La carrera docente por méritos en Miranda es una realidad. Ya son 6 años consecutivos haciendo concursos. Más de 7 mil educadores han avanzado en su carrera gracias a sus capacidades pedagógicas y académicas; por mecanismos públicos transparentes, sin discriminación política, y por eso hoy ponemos nuestra experiencia a la orden”.
En el mismo sentido, Maragall calificó como positiva la publicación del borrador del reglamento de la profesión emitido por el Ministerio de Educación; «en el marco del mes del educador, es muy positiva la publicación del borrador del reglamento del ejercicio de la profesión docente; ya que salda una deuda pendiente desde hace cinco años», señaló.
Maragall enfatizó que a partir del 30 de enero se realizarán tres concursos simultáneos: concurso de ascenso con más de 200 cargos, regularización con 400 educadores e ingresos de interinos con más 160 cargos, los cuales permitirán entregar nuevas credenciales en junio, fortaleciendo así la carrera docente en Miranda.lv
Karla Tovar
Twitter @karlaitc ktovar