Estudiantes del 5to año de la Unidad Educativa Tomas Rafael Jiménez, ubicada en la capital mirandina, participaron este jueves en un curso de Primeros Auxilios, el cual fue dictado por el coordinador de Seguridad y Prevención de la Fundación Los Teques, Carmelo Romero.
Explicó el experto que dicha actividad viene enmarcada en el programa Hablemos Entre Panas. “Los estudiantes recibieron inducción sobre la toma de signos vitales en un paciente, además de prácticas sobre el uso y manejo del tensiómetro y del oxímetro, aparato que mide la saturación del oxígeno en el organismo y las pulsaciones”.
Romero señaló la importancia de que los jóvenes puedan aplicar sus conocimientos en sus comunidades, así como la de brindar asistencia mientras llegan los paramédicos. “Ellos aprenden a identificar casos de hipertensión y de problemas cardiológicos. Hay síntomas que deben reconocer como el dolor de cabeza, el rostro rojo, el centellear de los ojos u otras sensaciones que dice el paciente”.
Por último, indicó que los chicos realizaron en la práctica la toma de tensión al personal de la Fundación.
“Próximamente estarán en las principales calles de Los Teques realizando prácticas y dando información de interés a las personas que se tomen la tensión y que quizás puedan sufrir de problemas de hipertensión”.
Prensa Fundación Los Teques