Familiares de Yirson Arnaldo Arteaga Manrique, de 20 años de edad, quien resultó muerto durante un procedimiento con efectivos de la Policía Municipal de Cúa, aseguraron que éste nunca se enfrentó a los uniformados, tal como lo señaló, a través de este medio, el jefe de la institución.
Como se recordará, el suceso tuvo lugar, la madrugada del pasado sábado, en el sector El Mirador del Bosque de Quebrada de Cúa. Los dolientes de Arteaga Manrique, quienes por temor pidieron no divulgas sus nombres, señalaron que el muchacho tampoco portaba arma de fuego, “como lo quiere hacer ver la policía”.
Argumentaron que el hoy occiso salía de una fiesta en compañía de unos amigos cuando recibió los balazos en el pecho. El infortunado laboraba con su progenitor y dejó tres hijos huérfanos.
“Desde hace algún tiempo Yirson estaba siendo acosado por unos efectivos de Policúa, quienes en una oportunidad lo despojaron de una impresora valorada en Bs. 20 mil y, por razones que desconocemos, los uniformados le estaban exigiendo 3 mil bolívares en efectivo, pero él se negó”, añadieron.
Los declarantes expusieron su caso en el Ministerio Público; despacho donde exigieron una investigación sobre lo ocurrido. “No es justo que los policías digan que una persona se enfrentó a ellos y eso quede así cuando la verdad es que nunca hubo un intercambio de disparos”, expresaron.
MIP – TUY Agencia