Desde un terreno donde se construye un edificio, adyacente a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en la avenida Francisco de Miranda de Chacao, un enjambre de abejas salió, por motivos que aún se investigan, y atacó a transeúntes que ayer a las 11:30 am estaban en la zona. Autoridades municipales lograron poner fin al episodio en horas de la tarde
Una situación irregular se presentó este jueves en horas de la mañana en la avenida Francisco de Miranda, cuando un enjambre de abejas atacó a varios transeúntes, situación que también impactó el tránsito vehicular y peatonal, en el municipio Chacao.
El alcalde de ese municipio, Ramón Muchacho, informó que el enjambre “se encontraba en una construcción privada y varias maquinarias lo removieron”, lo que causó esta irregularidad. Sin embargo, indicó que inmediatamente la zona fue fumigada. A través de su cuenta oficial en Twitter, manifestó que en la zona de contingencia fueron desplegados equipos de Salud Chacao, Protección Civil Ambiente, así como la policía municipal y el cuerpo de bomberos.
Por su parte el director de Protección Civil de Chacao, John Prieto, dijo que el suceso se registró, aproximadamente, a las 11:30 de la mañana, cuando las abejas que estaban en el terreno de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, se desataron y atacaron a algunos transeúntes.
“Los funcionarios de Protección Civil y Ambiente y los Bomberos de Distrito Capital trabajaron para confinar a las abejas. Fueron atendidas 36 personas en la emergencia de Salud Chacao“, comentó. Prieto dijo que investigaban las causas que provocaron el ataque de las abejas.
Asimismo, el mayor de Bomberos de Distrito Capital, Eduardo González, declaró a Noticias24 TV que del total de lesionados, 10 presentaron mayor gravedad y detalló que tres de ellos, son niños.
González detalló que el hecho se registró en una zona en construcción, en la que obreros realizaban labores de limpieza y de forma involuntaria tropezaron con un pipote en el que estaba una columna de abeja “que tiene una data de dos años”, estimó el funcionario.
La situación fue controlada por autoridades del municipio Chacao pasadas las dos de la tarde de ayer.