El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alejandro José Álvarez (23) por su presunta vinculación con la muerte del operador de máquinas de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), José Manuel Ruiz Araujo (49), y el robo a 12 personas, hecho ocurrido el pasado lunes 19 de enero en un pozo petrolero del sector El Polín en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, el fiscal 7º del estado Zulia, Ronald Cobarrubia, imputó al Álvarez como coautor en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control del Zulia dictó medida privativa de libertad contra Álvarez, quien fue recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria en Uribana, estado Lara.
De acuerdo con la información preliminar, Ruiz junto a 11 compañeros de labores llegaron a su turno nocturno de trabajo en el pozo petrolero LS5391.
Una vez en el lugar, llegaron siete hombres, entre ellos Álvarez, quienes portando armas de fuego, habrían despojado a las personas de sus pertenencias, así como de materiales de Pdvsa, posteriormente disparon contra Ruiz y huyeron del lugar.
Sus compañeros de trabajo enseguida lo trasladaron al hospital Pedro García Clara, lugar donde falleció minutos después de su ingreso.
Seguidamente, Álvarez fue detenido en las adyacencias del sector antes mencionado por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y fue puesto a la orden del Ministerio Público.
En el procedimiento, los funcionarios le incautaron al hombre las pertenencias que habrían sido sustraídas a las víctimas.