La mañana de este viernes un trabajador del estatal Banco del Tesoro fue herido durante una balacera en El Rosal, entre funcionarios de la Policía de Chacao, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y dos delicuentes, quienes a bordo de una moto intentaron perpetrar un atraco.
El trabajador herido en el incidente fue trasladado al centro asistencial Salud Chacao, informó a Contrapunto María Alejandra Alvarado, también trabajadora de la institución financiera y quien auxilió a la víctima a tomar un taxi que lo transportara de inmediato. Más tarde, el afectado fue enviado a la Clínica El Ávila en San Bernardino con signos vitales estables, confirmó una enfermera.
Los delicuentes huyeron en una moto marca Empire, modelo Horse, color vinotinto, de placa AA8H57B e intentaron tomar un atajo en las laderas del río Guaire que los llevara a la autopista Francisco Fajardo, pero fueron interceptados por los efectivos policiales. Uno de los antisociales fue detenido con un arma de fuego y la posterior confiscación del vehículo.
Se manejan dos hipótesis del suceso que aún no ha sido esclarecido. Por un lado, funcionarios de Polibaruta declararon que los maleantes intentaron hurtar pertenencias de un escolta. Este sacó su arma para responder al asalto e hirió a uno de los delicuentes, lo que alertó a los cuerpos policiales.
Otros testigos que se encontraban en las adyacencias del restaurante Gourmet Market aseguran que el empleado del banco tenía su celular a la vista, razón que indujo a los atracantes a despojarlo de sus pertenencias.
En el lugar se encuentran patrullas de la Policía de Baruta, la PNB y Polichacao para hacer el levantamiento de los casquillos de balas que aún reposan en el pavimento.
El incidente ocurrió frente a la torre del Banco Fondo Común, entre la calle Guacaipuro y la venida José Lazo Martí, en El Rosal, municipio Chacao (Miranda).