El concejal del Cabildo Metropolitano y dirigente de Primero Justicia Caracas, Ali Mansour, lamentó la falta de acción por parte de los organismos de seguridad del Estado para dar respuesta a los caraqueños al contabilizar más de 54 muertes violentas que han ocurrido, solo en el municipio Libertador, en lo que va del mes de enero.
Mansour afirmó que “tenemos un alcalde que se declaró incompetente para manejar la policía municipal y se la entregó a Freddy Bernal, Comisionado Presidencial para la Reestructuración de las policías, pero nada ha cambiado. Libertador es el municipio más violento del país, es donde reina la anarquía, en donde no se respeta nada”.
Asimismo, el concejal Metropolitano se refirió a la muerte de otro profesional del volante a manos de la violencia. “Hoy nuevamente vemos como el gremio de taxistas es afectado por la muerte de unos de sus compañeros. Otra familia más sufre por la falta de seguridad para nuestro pueblo”.
Destacó que van 22 planes de seguridad en 15 años y solo han arrojado cifras rojas. “Esa guerra que le declaró el hampa al venezolano el gobierno no la atendió. No se dictan medidas efectivas, no hay voluntad para solucionar el problema. Por eso los ciudadanos debemos organizarnos y con nuestro voto, en las próximas elecciones parlamentarias, comenzar a generar los cambios que el país necesita”.