“Estamos comprometidos con la gente, queremos apoyarla en este momento de crisis. Por eso estamos en la calle, en cada cola que se hace en los establecimientos de distribución de alimentos, en solidaridad con ellos. La gente sabe que el único responsable de esta crisis es Maduro y no se cree los cuentos que dijo hace dos días”.
Rodolfo Burgos, miembro de la directiva municipal de Primero Justicia, aseguró que mientras la gente hace colas para todo, el Gobierno le da la espalda la situación.
“Mientras la gente hace cola, el Gobierno raspa lo que queda en la olla. Están empeñados en dejar al país en la nada. Siguen permitiendo la corrupción en Cadivi, el contrabando de gasolina y comida, siguen permitiendo que aumenten los índices de inseguridad, siguen diciéndole mentiras a la gente. Nuestro país puede ser otro y eso es lo que quiere la gente: un cambio”.
Burgos señaló que Maduro expresó en su Memoria y Cuenta que “hasta ahora no ha hecho nada por el país y no tiene pensado hacerlo”. “Nos quedamos esperando que nos contara cómo va a hacer para generar más entrada de divisas y cómo vamos a disminuir las importaciones. Queríamos escuchar cuantas nuevas empresas se iban a abrir, cuantas industrias se iban a fortalecer y cuantas nuevas inversiones internacionales se iban a permitir entrar al país este año para fortalecer la economía, pero nada de eso dijo. Quieren acabar con el país, raspar lo que queda en la olla, mientras la gente se come un cable”.
Destacó que frente a la crisis económica, política, social e institucional que tiene el país; la gente quiere movilizarse y por ello acompañarán mañana al pueblo en una marcha que saldrá de la plazoleta del Rectorado nuevo de la Universidad del Zulia y que llegará a la Plaza República, pasando por Cecilio Acosta, Delicias y 5 de Julio.