Leonel Grisett, representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), fustigó que desde el Ejecutivo se hable de “profundizar la revolución” y no se trabaje para la recuperación del aparato productivo.
A su juicio, el aumento del 15% sobre el salario mínimo más allá de dar resultados positivos, “atenta contra puestos de trabajo” debido a que algunas pequeñas y medianas empresas no pueden sostener su nómina de trabajadores debido a los índices inflacionarios y las trabas burocráticas para mantener la operatividad.
“Se esperaba mucho más de estos anuncios económicos y sobre todo cuando tiene que ver con el salario de los trabajadores”, agregó.
Con respecto a la situación de Sidor, detalló que actualmente se producen un millón de toneladas de acero anualmente, cuando antes de su nacionalización, “producíamos 4 millones 300 mil toneladas”. Lamentó que el Gobierno no haya sabido administrar la empresa y la dirija a la dependencia de la importación.
Por su parte, Grisett solicitó la reanudación de las elecciones del organismo del que forma parte, a fin de elegir representantes que se identifiquen con los intereses de los trabajadores. Unión Radio