Desde el acto en El Calvario de conmemoración a los 57 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el presidente Nicolás Maduro declaró que “cuando me toque tomar medidas duras, que las voy a tomar, yo necesito el apoyo del pueblo”. También pidió “movilización permanente en la calle” y denuncias de “conspiraciones”.
Asimismo, pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que para el próximo martes abra unainvestigación contra el “golpe económico que hay en marcha” y se presenten todas las pruebas de los involucrados.
Por otro lado, aseguró que “ahora es que hay Maduro para rato, Maduro y chavismo para rato” y subrayó que la oposición nunca más volverá a Miraflores.
” Yo no tengo derecho a cansarme y a entregarme, aquí nadie se cansa de luchar, aquí lo que viene es lucha, batalla y victoria del pueblo”
Por otro lado, criticó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por haberle pedido leche tras regresar de su gira, a propósito de la escasez de este producto alimenticio. “Él es el pelucón lechero (…) pena ajena, qué pena con ese señor”, acotó.
Foro en Venezuela “es una maniobra peligrosa”
Así lo alertó Maduro en referencia al foro que se realizará el próximo 26 de enero al que asistirán el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, de Colombia, Andrés Pastrana y de México, Felipe Calderón.
” Si en Venezuela llegara a ocurrir algún evento grave de un golpe de Estado, quedarían ustedes, señor Piñera, Calderón y Pastrana quedarían manchados de sangre por siempre por apoyar a esos grupos terroristas”.
Agregó que este “no es cualquier foro” y, según dijo, este estaría financiado por “el narcotráfico y terrorismo”. Sin embargo, destacó “no le tengamos miedo, que vengan, ellos son los que le tienen miedo al pueblo de (Hugo) Chávez”.
Madre de Robert Serra será candidata
Durante el acto, Maduro anunció que la mamá del diputado asesinado Robert Serra “debería ser la próxima candidata” para que ocupe el curul de su hijo, en referencia a las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán este 2015.
JVR: El chavismo está vivito y coleando
El exvicepresidente de la República y periodista José Vicente Rangel expresó que este 23 de enero se rinde un merecido homenaje a Fabricio Ojeda, un hombre que, a su juicio, que no es leyenda ni mito, sino una persona real que trascendió a la muerte y “un símbolo de la lucha permanente del pueblo”.
“El pertenece a la estirpe de los que no mueren nunca”.
Expresó que Fabricio Ojeda como Hugo Chávez “están presentes” y afirmó que la multitud asistente a la movilización demuestra que “el chavismo está vivito y coleando”.
Rodríguez: Hoy se reivindican a los mártires
Por su parte, el alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital, Jorge Rodríguez señaló que con la marcha convocada para hoy se reivindican a los mártires, así como al luchado social Fabricio Ojeda.
“Reivindicamos la vida, el ejemplo de los mártires. Hoy está la ciudad de Caracas repleta de vida , de muertos y flores”.
Villegas: El pueblo ha sido inmune a los cantos de sirena
El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, recordó también a Fabricio Ojeda, quien fue líder de la Junta Patriótica y fue traicionado.
Dijo que Venezuela sufrió décadas de frustración y que factores que son enemigos del pueblo quieren que éste deje de ser protagonista, e hizo un reconocimiento a las madres y al pueblo venezolano por soportar las colas que han tenido que hacer para adquirir productos de primera necesidad.
Señaló que la mayoría del pueblo siente una legítima molestia, pero ha sido inmune a los cantos de sirena para que caigan en la violencia.
Oficialistas marcharon por el oeste de Caracas
Puntualmente a las 10 de la mañana, decenas de oficialistas marcharon desde la plaza Fabricio Ojeda, ubicada frente El Rincón del Taxista de la parroquia 23 de enero, hasta la plaza O’Leary en El Calvario el 23 de enero.
El paso por la avenida Sucre, la avenida Bolívar, el 23 de enero y Caño Amarillo se encuentran cerradas debido al despliegue de seguridad por la marcha del oficialismo para conmemorar la caída de Marcos Pérez Jiménez.
Asimismo, el Metro de Caracas suspendió las rutas de Metrobús: 541 Agua Salud-Manicomio-Lídice y 542 Agua Salud-Lídice.Globovisión