Decenas de taxistas afiliados a la línea Abraham Lincoln que tiene 6 líneas en igual número de centros comerciales de Caracas, formaron una caravana desde la avenida Libertador, frente al edificio La Línea, hasta el cementerio Jardines del Cercado para acompañar el cortejo fúnebre de Jackson Fuentes (33).
El taxista fue asesinado de dos disparos este martes luego de subir a su carro a dos mujeres que salieron del centro comercial Lider a las 7:30 de la noche. Las clientes pidieron ser llevadas hasta la urbanización Aaraguaney, en Guarenas, estado Miranda.
Los compañeros de la línea, al ver que no llegaba comenzaron a llamarlo por el celular y la radio del carro, pero sin obtener respuestas, por lo que salieron en la ruta que presuntamente tomaría para dejar a las pasajeras sin localizarlo. Finalmente fueron a su domicilio donde tampoco estaba.
El día siguiente, recibieron una llamada en la que les informaron que había localizado un cadáver en el sector Mampote, vía a la urbanización Santiago de León, en la Petare Guarenas. El carro del taxista, un Mitsubishi Signo, fue localizado este jueves, desvalijado en Filas de Mariches.
El cadáver fue reconocido por sus compañeros. Estaba en una cuneta con un tiro en el cuello y otro en la cabeza. Lo despojaron de todas sus pertenencias. Este es el cuarto taxista de esa línea que asesinan en dos años.
Franklin Escalante, uno de los conductores, dijo “nos sentimos indignados, no somos políticos, somos taxistas y prestamos servicios a todo el mundo”. Pidió a las autoridades que se haga justicia y seguridad. “Estamos desvalidos, en las manos de Dios. Queremos paz, tenemos hijos”.
Agregó que aparte de que los roban también les quitan la vida. “Llevamos dolor y rabia por dentro”. Calificó a la víctima como un hombre noble y tranquilo con quien compartió muchos momentos,
La línea Abraham Lincoln está conformada por unos 550 a 600 vehículos con 6 líneas afiliadas en los centros comerciales. Jackson Fuentes llevaba 2 años laborando en esa línea y era padre de 2 hijos.