Dos personas murieron en un intento tiroteo que se registró la noche de este viernes, en la planta baja de uno de los edificios de la Gran Misión Vivienda, ubicados en la avenida San Martín junto a la tienda EPA.
Integrantes de un presunto grupo irregular que opera al oeste de Caracas llegaron al sitio en varias motos y con un camión recolector de basura que estrellaron contra un muro de ladrillos del edificio que fue derribado parcialmente.
Los vecinos aseguraron que los sujetos se bajaron y efectuaron disparos contra varias personas que se encontraban a esa hora, cerca de las 9:00 pm, en la planta baja del edificio. Dos murieron y hubo otros heridos.
Una de las víctimas fue identificada como Alberto Segundo Ibarra Pereira (24), era chofer de transporte público en una línea que cubre la ruta Caracas-La Guaira. Tenía su pareja y una hija de dos años.
La segunda víctima fue Pedro José Ortega Camargo (24). Ambos cuerpos fueron ingresados a la morgue de Bello Monte procedentes de esa dirección, aunque en el sitio las personas hablaban de que era mayor el número de muertos producto del tiroteo.
Se supo que hace siete meses, algunas familias ocuparon ilegalmente los apartamentos del edificio que estaban sin habitar. El grupo irregular llegó al lugar en varias oportunidades y trató de negociar con ellos para que los entregaran bajo ciertas condiciones, pero tras las conversaciones los primeros se negaron.
Se presume que en represalia volvieron este viernes y arremetieron contra las personas que estaban en las inmediaciones. El tiroteo se prolongó entre las 9:00 y las 11:00 de la noche.
Comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc acudieron al lugar para hacer el levantamiento de las evidencias y de los cuerpos. Los testigos aseguraron que los homicidas permanecieron en el sitio un rato después de efectuar los disparos y luego huyeron tranquilamente.
Redacción LaVoz /AA