El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conadpis) y la alcaldía del municipio Independencia, hicieron entrega de certificados como fisioterapeuta y del método de lectura y escritura táctil (Braille) a 11 tereseños, habitantes de las parroquias Santa Teresa y Cartanal.
Aurora Martínez, coordinadora municipal del Conadpis en la entidad, aseveró que la finalidad de esta jornada es permitir la inclusión y participación de estas personas, en el desarrollo del país.
“Queremos seguir brindando una mano amiga a toda la ciudadanía, con el objetivo de dignificar y mejorar su calidad de vida. Se busca que las personas con discapacidad, estén activas y sean protagonistas del mejoramiento de su calidad de vida”, acotó.
Por su parte, Nilda Manamá, Coordinadora de la Misión José Gregorio en el municipio Independencia, manifestó que “gracias a las políticas implementadas por el gobierno del alcalde Dr. Carlos Rodríguez, se avanza en la dignificación del pueblo y se les da oportunidad laboral y social a estos ciudadanos que eran excluidos”.
Entre tanto, Mirtha Quino, coordinadora del Programa Atención Salud de Personas con Discapacidad (Pasdi), explicó que en los próximos días, a través de puntos rojos, estarán desplegados por una semana en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios y hospitales, ubicados en los seis municipios del eje Valles del Tuy, para brindarles atención a las personas con discapacidad.
MIP-TUY