La vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, lo ocurrido con los expresidentes de Colombia y Chile, Andrés Pastrana y Sebastián Piñera, evidencia la ausencia del estado de derecho y la violación de los derechos humanos -DDHH- en Venezuela
Para Solórzano, la prohibición de entrada a la cárcel de Ramo Verde a los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Chile, Sebastián Piñera, para visitar a Leopoldo López, evidencia la ausencia del estado de derecho y la violación de los derechos humanos -DDHH- en el país.
“No se puede prohibir la visita, está condenado por todas las normas internacionales. Lo que vimos ayer lastimosamente es evidencia de lo que hemos venido denunciando durante tantos años, en Venezuela hay hoy 83 presos políticos todos están en condiciones denigrantes y el gobierno no tienen respuesta real para eso”.
Para la diputada del Parlamento Latinoamericano pareciera que el gobierno tiene algo que ocultar en torno a las condiciones reales de la detención del dirigente opositor Leopoldo López.