Con el fin de ofrecer a los turistas y habitantes de la región de Barlovento unos balnearios en óptimas condiciones para su disfrute, el Gobierno regional, a través de Mantenimiento Miranda, realizó un operativo especial de limpieza en las playas de los municipios Brión y Páez.
La información la dio a conocer el director de dicha dependencia, Freddy Álvarez, quien señaló que fueron recolectadas 252 toneladas de desechos solidos en las playas Los Totumos, Chocolate, Valle Seco, Puerto Francés y San Francisquito del municipio Brión y en los balnearios Puerto Tuy, El Raizal y Caño Copey del municipio Páez.
Indicó que además se desmalezó la vía que va desde Playa Chocolate hasta Carenero, así como la carretera que va hacia los balnearios San Francisquito y Puerto Francés, lo que corresponde a más de 750 metros lineales. “Para este operativo de limpieza activamos 1 payloader, 2 minishowell, 3 camiones volteos, 1 camión 350, 10 desmalezadoras, 3 motosierras, 1 retroexcavadora, 8 cuadrilleras, 216 obreros y herramientas menores”.
Por su parte, Carlos Bermúdez, turista de la playa Los Totumos, señaló la importancia que tiene limpiar las playas de la zona. “Me parece excelente que el Gobierno de Miranda toma la iniciativa y realice estos operativos tan importante, ya que así podemos disfrutar y permanecer en unas playas agradables y limpias”.
Prensa / Mantenimiento Miranda