Franklin Monge, dirigente social de esta población del municipio Acevedo, señala que es urgente reparación del muro de contención que los protege de las aguas de este afluente
“Habitantes de El Clavo, en el municipio Acevedo hacen un llamado a la Presidencia de la República a objeto que ordene la ejecución de trabajo con el fin de mejorar el estado en que se encuentra el muro de contención que nos protege de las aguas del Río Tuy”.
Las declaraciones corresponden a Franklin Monge, dirigente social de la Parroquia Arévalo González del mencionado municipio barloventeño, quien es necesario que el presidente Hugo Chávez, interceda a las peticiones que la comunidad ha realizado por distintos canales, “ya que la situación es grave porque ducha defensa se viene derrumbando en toda su extensión”.
“La población vive horrorizada visualizando una futura inundación de grandes dimensiones y así quedar damnificados y en estado de desolación”.
Destaca, Monge, que este problema se ha podido solventar, “culpan al actual gobernador cuando se busca una respuesta en las instituciones del gobierno nacional. Nosotros sabemos que se trata de una obra de envergadura que tiene que realizarla el Ministerio de Ambiente conjuntamente con otros entes del Ejecutivo Nacional, ya que hay que cambiar el curso del río en este sector lo que requiere una cuantiosa inversión”.
“Responsabilizamos al Ministerio del Ambiente, ya que tienen que estar pendiente para que no sucedan tragedias que traerán consecuencias negativas para este pueblo tan golpeado en pasadas oportunidades por el Río Tuy, y no hay que esperar que pasen otra vez para poder reaccionar”.
“En tal sentido, si no hay respuestas nos obligan a trancar la carretera nacional y después que no nos vayan a catalogar como guarimberos y mandarnos a la Guardia Nacional”; señala Monge.
“Nuestra posición es estar firme para que nos resuelvan este problema”.
Cementerio abandonado
También, señala Monge, que en otro orden de ideas, “pasamos de ser un pueblo cacaotero de progreso, a un pueblo en precarias condiciones. Sus calles se hunden por falta de drenajes, con aceras destruidas, la vía principal hacia el cementerio en mal estado y colapsado. El liceo presenta filtraciones en el techo, el transporte donado por el Ministerio de Educación, está desaparecido y los alumnos caminan largas tramos para poder llegar a la institución”.
MLM