La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó este lunes que la concertación nacional entre todos los sectores del quehacer venezolano es necesaria y fundamental para poder enfrentar la crisis que agobia al país, azotado desde hace tiempo por altos niveles de inflación, desabastecimiento de alimentos de primera necesidad y continuas ‘colas’ en supermercados para la adquisición de estos productos.
“No me niego ni me opongo a un llamado al diálogo transparente en Venezuela, que incluye la participación de los sectores económico y social, Se debe fortalecer el aparato productivo nacional y de esa manera podremos salir adelante. Aquí todos somos necesarios”, añadió.
Trejo de Rosales aseveró que el aumento salarial del 15 por ciento anunciado por el Gobierno nacional, se volverá sal y agua por el alto costo de la vida existente en el país. Esperamos que nos envíen los recursos para pagarle a los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo el referido incremento que lo merecen”, acotó.
Por otra parte, la Alcaldesa lamentó que las autoridades nacionales impidieran la visita de los expresidentes Felipe Calderón, de México; Andrés Pastrana, de Colombia y Sebastián Piñera, de Chile, al centro de reclusión Ramo Verde, donde está privado de libertad uno de los líderes de la oposición en Venezuela, Leopoldo López, aprovechando su presencia en el país para la realización de un foro.