El alcalde Humberto Marte informó que conjuntamente con representantes de los comercios, están concretando la instalación del sistema biométrico o por número de cédula, para darle un parao a quienes compran artículos regulados y luego los revenden a un mayor precio
Una serie de medidas para combatir la especulación, el acaparamiento y el bachaqueo en el municipio Cristóbal Rojas anunció el alcalde Humberto Marte, a fin de garantizar la adquisición de los productos de la cesta básica al pueblo charallavense.
El mandatario local detalló que en los últimos días ha sostenido importantes reuniones con funcionarios de la Guardia del Pueblo y los organismos de seguridad del estado para evitar cualquier alteración que se pueda producir en las colas que se generan en las afueras de los establecimientos.
Asimismo, dio a conocer que “hemos planificado con los prestadores de servicios Makro, Día Día, Unicasa y Súper Líder, instalar a la brevedad posible el sistema biométrico o por número de cédula, como medida para acabar con el bachaqueo y las ventas de alimentos por parte de la economía popular”.
Agregó que ya están coordinando una segunda reunión donde estarán presentes los representantes de Famatodo, Locatel y Todofertas, para que estos establecimientos se sumen a las acciones que buscan normalizar el proceso de adquisición de los diferentes alimentos y artículos de primera necesidad.
Inspectores están pilas
Marte informó que desde el gobierno municipal ha articulado con 58 inspectores de Sundde para la inspección permanente en los establecimientos comerciales en Charallave y así evitar el acaparamiento de los productos. “Estamos seguros que más temprano que tarde lograremos derrotar por completo esta guerra económica y saldremos fortalecidos”, dijo Marte.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com