Alex Delgado, fotógrafo del diario El Nacional y Amanda Pérez, fotógrafo del diario El Propio, fueron despojados de las tarjetas de memoria de sus cámaras de fotografía por funcionarios de la PNB que realizaban un operativo en el barrio Metropolitano II, en el kilómetro 2 de la carretera Panamericana.
El dispositivo que se realizaba de manera simultánea en Los Canjilones y Las Torres de La Vega, participaban unos 400 policías, quienes buscaban a los presuntos integrantes de la banda de “El Picure”, responsables de agresiones contra dos funcionarios de Polimiranda
Cuando los reporteros de ambos medios regresaron al kilómetro 2 de la vía Panamericana los policías lanzaban en la batea de una camioneta pick a varios detenidos en el operativo, por lo que decidieron captar las imágenes de la situación.
Al parece esto disgustó a los policías que procedieron a pedir credenciales, cédulas y las cámaras fotográficas de ambos, a quienes amenazaron con quemarles los equipos en caso de que no las entregaran. Una vez que tuvieron en sus manos las cámaras les quitaron las tarjetas de memoria y se quedaron con ellas.
Los autores de estos desmanes, unos 5 funcionarios que con chalecos antibalas se cubrían las identidades, se confundieron con los demás policías y desaparecieron para no devolver las tarjetas los dispositivos de almacenamiento de los fotógrafos.
El operativo, dirigido por el director de PNB que se mantuvo en la parroquia La Vega, tendría por objeto buscar a los presuntos integrantes de la banda del Picure que este mes, en el kilómetro 0 de la Panamericana atacaron a dos funcionarios de Polimiranda, uno de ellos fue herido en la cervical. Una de las motos de los policías fue quemada y otra robada.
A partir de ese momento se hizo un operativo y se anunció que se harían otros procedimientos tras la pista de los antisociales que operan en Guárico y el estado Aragua.
Ayer desde la madrugada la PNB tomó los barrios del kilómetro 2 de la Panamericana y varios barrios de La Vega, entre estos Las Torres y Los Canjilones, donde practicaron detenciones e incautaron un chopo, una pistola, un facsímil de arma de fuego así como dos armas de fuego largas.
Los miembros de la banda del Picure que estarían en La Vega se encargarían de extorsionar a comerciantes y de buscar a jóvenes para que vendan droga y sumarlos a su organización. En el operativo resultó herido un funcionario de la PNB de apellido Dávila.
AA