El caído era conocido como “El Cristian. Los uniformados observaron la actitud sospechosa de Crhistian José Jaimes Camejo (20), por lo que le dieron la voz de alto, pero éste sacó el artefacto explosivo y lo hizo estallar
Un sujeto de 20 años de edad, resultó abatido a eso de las 11:00 de la mañana de ayer, luego que lanzara una granada a la patrulla 009 de la Policía Municipal de Paz Castillo, frente a la residencia número 427, de la calle Unión, manzana 17 de El Cajigal de Santa Lucía del Tuy.
El comisionado, José Agüero, jefe de la institución, informó que en la unidad, Toyota, Land Cruiser, blanca, sin placa, viajaban dos oficiales, quienes notaron la actitud extraña de Crhistian José Jaimes Camejo, por lo que le dieron la voz de alto, pero éste desenfundó el artefacto explosivo y, después de cruzar varias palabras con los gendarmes, lo hizo estallar. En medio del hecho, los uniformados hirieron a Jaimes Camejo, a quien llevaron al CDI de la zona donde ingresó sin vida.
La explosión causó daños en la patrulla y en el frente de una vivienda.
Resaltó Agüero que el ahora occiso lo llamaban “El Cristian”. Lo señalan de integrar una banda que dirige un hampón apodado “El Jordán”, que opera en Los Tubos, Cajigal y La Represa en El Alto de Soapire de Santa Lucía. A estos pillos los relacionan con el crimen del Oficial Jefe de Polipazcastillo, Ponciano Orlando Ponce Jiménez (59), ocurrido a las 4:30pm del pasado sábado, tal como lo reseñamos en la edición del domingo.
MIP – TUY / JCR