El partido Un Nuevo Tiempo propone un plan urgente de recorte del gasto público y de recuperación de los ingresos del Estado, antes de implementar un aumento en el precio de la gasolina y devaluar más la moneda nacional.
El señalamiento lo hizo el presidente Ejecutivo de UNT y diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, en rueda de prensa, quien insistió en que la actual crisis económica y social ha superado al gobierno de Nicolás Maduro, quien hizo unos anuncios, durante su presentación de la Memoria y Cuenta, de aumentar la gasolina e implementar un sistema cambiario, que no es otra cosa que devaluar más la moneda nacional.
Indicó Márquez que estos anuncios del gobierno, lejos de atender la situación de crisis la van a empeorar, pues un aumento del precio de la gasolina y otra devaluación de la moneda es “golpear directamente el bolsillo de los venezolanos para financiar la corrupción del gobierno nacional, quienes hoy se encuentra agobiados por la escasez y desabastecimiento de los productos de la cesta básica”.
Precisó que el gobierno no termina de decidir el conjunto de medidas que puedan solucionar el problema de fondo y que los venezolanos están padeciendo día a día, por el desabastecimiento y la escasez de alimentos, aunado a los problemas de salud e inseguridad reinantes en el país.
Destacó que el presidente Maduro habló de un esquema cambiario que no dejó claro cómo se va a implementar y a qué tasa oficial van a devaluar la moneda. “Hay especulaciones y aun no se completa el esquema cambiario, no hay nada concreto. El gobierno no termina de aterrizar en sus planteamiento para paliar la crisis”.
NP